5 Tips para ahorrar energía eléctrica en el hogar
El ahorro energético es hoy más importante que nunca, tanto para ser responsables con el medio ambiente como en lo que significa en ahorro en la factura de luz de cada mes.
Compartimos con ustedes algunas sencillas recomendaciones que todos podemos hacer para ahorrar energía eléctrica en el hogar.
Aprovechar al máximo la luz natural: espacios ventilados e iluminados con luz natural ayudarán a utilizar menos energía eléctrica.
Electrodomésticos: a la hora de comprar priorizar aquellos electrodomésticos que poseen etiqueta de eficiencia energética. Con respecto a los electrodomésticos que ya poseemos, lo óptimo es revisar periódicamente su buen estado y de esta manera evitar fallas y pérdidas de electricidad.
No olvidar apagar y desenchufar los artefactos que consumen energía y no son de uso esencial.
Lámparas: reemplazar las bombillas del hogar por lámparas bajo consumo.
Freezer: mantenerlo limpio, el hielo y la escarcha en el freezer puede llegar a consumir hasta un 20% extra de energía.
Energía verde: instalar paneles solares o sistemas de ventilación que generan energía limpia y ayudan al ahorro energético.
Estas simples acciones pueden significar un gran cambio en el consumo energético de nuestro hogar. Si necesitas más información o asesoramiento respecto a la eficiencia energética no dudes en consultarnos.