Desinfección con ozono

El ozono es uno de los mejores desinfectantes que existe en el planeta tierra, pero como en la vida hay que usarlo en su justa medida y con todos los conocimientos, protocolos y sentido común.

De la eficacia del ozono para matar virus, bacterias, priones, esporas, mohos, ácaros, nadie tiene dudas.

El ozono es un elemento químico capaz de oxidar y, evidentemente esto es muy dañino contra los seres vivos a nivel microscópico. Pero no se han hecho pruebas sobre virus patógenos peligrosos para tratamientos con ozono.

Aplicaciones del agua tratada con ozono

Por lo tanto, podemos afirmar, que el ozono es un poderoso desinfectante y viricida y en sus dosis adecuadas es muy efectivo como:

  • Acaricida (eliminación de ácaros interiores)
  • Fungicida (elimina o desactiva su estructura de esporas)
  • Bactericida (Muchas de las bacterias más habituales son eliminadas)
  • Viricida (Elimina el 99% de los virus testados)

Pero ninguna entidad oficial tiene datos sobre su eficacia probada contra los virus en tratamientos del aire en espacios no preparados para ello…esto no quiere decir que no funcione, si no que todavía no hay estudios serios que lo avalen o refuten.

6 300x75 - Desinfección con ozono

Las empresas que fabrican Equipos y aparatos Ozonizadores DEBEN estar dadas de alta en asociaciones internacionales que avalen y garanticen sus aparatos y tratamiento y acaten las normas europeas, para aportar la máxima fiabilidad al uso de este gas contra las afectaciones por virus, bacterias, ácaros o mohos.

Y recuerda que para asegurarte un buen entorno de higienización es necesario que quien te asesore en el momento de la implantación en tu hogar tenga certificación, te ofrezca garantías y conocimientos sobre el ozono, sus usos y aplicaciones.

Lograr efectividad en una desinfección con ozono en casa, es determinante.

ACCEDER A SUBVENCIONES PARA AUTO CONSUMO EN FOTOVOLTAICA
NECESITO UN CERTIFICADO ENERGÉTICO