Descripción del proyecto

PLACAS SOLARES

Andalucía está considerada como “El paraíso del sol”, nuestro potencial para producir electricidad con tecnología solar fotovoltaica es inmenso.

Por este motivo, En Sedeño sabemos que instalar placas solares en tu residencia unifamiliar, comunidad de vecinos o empresa conlleva grandes ventajas. No sólo conseguirás ahorrar en tu factura de la luz, sino que gozarás de energía 100% renovable contribuyendo al cuidado del planeta.

¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS PLACAS SOLARES?

Las placas solares son unos conectores que mediante tecnología son capaces de convertir la energía del sol en energía eléctrica. Los rayos de sol son absorbidos por los paneles y estos los transforman en electricidad.

Las celdas solares trabajando unidas son las que forman un campo eléctrico en el panel solar. De esta forma, el propio panel genera la energía que luego se puede convertir en electricidad.

Se conocen también como paneles solares o paneles fotovoltaicos y la cantidad de energía que generan es proporcional a su tamaño.

Podemos encontrar varios tipos de instalaciones de placas o paneles solares, según el Real Decreto 244/2019 del 5 de abril, Tras la eliminación del impuesto al sol, hay 2 tipos de instalaciones:

Instalaciones de autoconsumo conectadas la red: este tipo de instalación está conectada a la red eléctrica, independientemente de que generemos nuestra propia electricidad mediante nuestros Paneles. Para así poder utilizar también energía de la red cuando nuestras placas no produzcan energía que demandemos. Podemos encontrar dos modalidades diferentes:

  • Instalaciones con vertido de excedentes a la red eléctrica: Nuestro sistema vuelca a la red la energía producida a lo largo del día que no hemos utilizado. Permite la aplicación del balance neto, nos da la oportunidad de obtener una prestación por este excedente de energía.
  • Instalaciones sin vertido de excedentes a la red eléctrica: en esta modalidad, no volcamos el excedente de energía a la red. Deberemos instalar un sistema anti vertido.

Instalaciones de autoconsumo aisladas: estas instalaciones no están conectadas a la red eléctrica. Se alimentan únicamente de la energía generada por nuestros paneles fotovoltaicos y acumulan el excedente mediante baterías propias.

Las instalaciones solares cada vez están más demandada en comunidades de vecinos. Los requisitos son muy similares a las de las viviendas unifamiliares y Garantizan el ahorro y el respeto al medio ambiente.

Con estas alternativas, después de generar la cantidad necesaria para nuestro consumo, podremos decidir si acumularla en nuestras baterías o verterla a la red para obtener una compensación o no utilizarla mediante un sistema anti vertido.

Por Real Decreto 244/2019 para la transición ecológica, el ahorro viene determinado por el uso que hagamos del excedente energético.

Las instalaciones que almacenen su excedente en baterías o que lo vuelquen a la red podrán obtener un ahorro de entre el 60 – 100% en la factura de la luz y en aquellas que decidan no volcar este excedente podrán alcanzar únicamente un ahorro del 30 – 40%.

energia solar termica - Placas Solares
¿ES CARO INVERTIR EN PLACAS SOLARES?

CONTACTA

¿En qué podemos ayudarte?

Necesitas Ayuda? No lo dudes contacta con nosotros.


      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

      OTROS SERVICIOS

      fan - Placas Solares

      Ventilación

      Ventilar y airear nuestra vivienda a diario es fundamental para garantizar la calidad del aire, eliminar malos olores, renovar el aire viciado, para ello basta con abrir las ventanas.

      LEER MÁS
      water - Placas Solares

      Agua Caliente Sanitaria

      A la hora de obtener agua caliente sanitaria en casa podemos elegir entre  diferentes y muy variadas opciones, cada una con unas marcadas ventajas e inconvenientes según sean nuestras necesidades.

      LEER MÁS
      gas - Placas Solares

      Ozono

      El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Es el resultado de la reordenación de los átomos de oxígeno cuando las moléculas son sometidas a una descarga eléctrica.

      LEER MÁS
      idea 1 - Placas Solares

      Ingenieria

      In sit amet urna dapibus, pretium nisi nec, imperdiet velit maecinas Dapibus augue mi sit amet bibend ets viverra.

      LEER MÁS
      education 200x200 - Placas Solares

      Ahorro Energético

      El ahorro energético consiste en optimizar los recursos naturales controlando el consumo energético de los electrodomésticos y saber cómo ahorrar energía

      LEER MÁS

      EMAIL

      info@sedeno.es

      HORARIO

      L a V: 9 – 14hs
      L a V: 17 – 19hs

      SÍGUENOS

      calidad 200x200 - Placas Solares

      GARANTÍA DE CALIDAD

      Somos instaladores autorizados con más de 30 años de experiencia para realizar instalaciones, reparaciones y mantenimientos de electricidad. Nuestro ámbito de actuación es el Campo de Gibraltar principalmente, siendo nuestra actividad de ámbito nacional. Ofrecemos un servicio y relación de calidad con nuestros clientes, siendo estos nuestra mayor prioridad y el activo mayor de nuestra empresa SEDEÑO SL.