Descripción del proyecto

VENTILACIÓN

Ventilar y airear nuestra vivienda a diario es fundamental para garantizar la calidad del aire, eliminar malos olores, renovar el aire viciado, para ello basta con abrir las ventanas.

Si por diferentes condiciones climatológicas, alergias a pólenes o cualquier otra razón no pudiésemos abrir las ventanas, es aconsejable ventilar tu casa con el sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC).

Una de las ventajas de estos sistemas es que minimizan las pérdidas de energía y ahorran entre un 12 y un 25% en calefacción.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA VMC

El sistema de VMC está compuesto por una caja extractora central y un circuito de rejillas y extractores conectados mediante tubos flexibles.

Las rejillas (ubicadas en los marcos de puertas y ventanas de las estancias secas –dormitorios, salones, comedores-) permiten la entrada de aire nuevo; los extractores, instalados en el techo de cocinas y baños, regulan la salida del aire viciado.

VENTAJAS DE LA VENTILACIÓN

TIPOS DE SISTEMAS VMC

Podemos clasificar la ventilación mecánica controlada en tres tipos: flujo simple, simple hidrorregulable o doble flujo.

  • Flujo simple. La ventilación es automática e independiente de las condiciones climáticas del exterior y de las personas que ocupan la vivienda.
  • Flujo simple hidrorregulable. La ventilación es automática e independiente de las condiciones climáticas del exterior y de las personas que ocupan la vivienda, pero incorpora una función que ventila la estancia en función del nivel de humedad. Este sistema ahorra hasta un 12% en calefacción ya que reduce la cantidad de aire extraído.
  • Doble flujo. Ahorra hasta un 25% en calefacción porque recupera una parte de la energía del aire que extrae.
¿POR QUÉ DEBEMOS VENTILAR?

AHORRO ENERGÉTICO, FACTORES QUE AFECTAN A LA EDIFICACIÓN

Las exigencias de HERMETICIDAD de las viviendas son cada vez mayores para evitar pérdidas de energía y amortiguar el efecto del clima sobre la vivienda.

Con buenos aislamientos en techos, paredes y ventanas, sistemas de ventilación, etc.  podremos reducir notablemente la potencia necesaria para los sistemas de climatización.  la VENTILACIÓN se va a convertir en un factor determinante en la construcción.

Para poner un ejemplo de su importancia, Imaginémonos la imagen de una persona con una bolsa de plástico en la cabeza, con espacio reducido donde respirar. Ahora, metemos dentro de la bolsa vapores de contaminantes presentes de forma cotidiana en una vivienda (lejía, productos de limpieza, ambientadores, humos, etc.) y nos cerramos la bolsa fuertemente con cinta alrededor del cuello. Todos podemos imaginar la falta de confort y salud que sufriremos inmediatamente, ¿verdad?

Pues ahora traslademos esa metáfora a una vivienda, cada vez más hermética y bien aislada por los requerimientos normativos y búsqueda de una mejor calificación energética de la misma. Donde antes la humedad, los olores y contaminantes se expulsaban de forma natural por el efecto de las múltiples filtraciones de la vivienda, ahora permanecen dentro de ella. Por eso, se hace fundamental ventilar.

CONTACTA

¿En qué podemos ayudarte?

Necesitas Ayuda? No lo dudes contacta con nosotros.


      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

      OTROS SERVICIOS

      weather - Ventilación

      Aire Acondicionado

      estamos especializados en venta e instalación de aire acondicionado y calefacción, trabajamos con todo tipo de equipos de climatización y aerotermia.

      LEER MÁS
      water - Ventilación

      Agua Caliente Sanitaria

      A la hora de obtener agua caliente sanitaria en casa podemos elegir entre  diferentes y muy variadas opciones, cada una con unas marcadas ventajas e inconvenientes según sean nuestras necesidades.

      LEER MÁS
      gas - Ventilación

      Ozono

      El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Es el resultado de la reordenación de los átomos de oxígeno cuando las moléculas son sometidas a una descarga eléctrica.

      LEER MÁS
      idea 1 - Ventilación

      Ingenieria

      Nuestra experiencia nos permite dimensionar mediante los proyectos eléctricos las instalaciones para asegurar su buen funcionamiento sin sobredimensionar los costes de la instalación.

      LEER MÁS
      education 200x200 - Ventilación

      Ahorro Energético

      El ahorro energético consiste en optimizar los recursos naturales controlando el consumo energético de los electrodomésticos y saber cómo ahorrar energía

      LEER MÁS

      EMAIL

      info@sedeno.es

      HORARIO

      L a V: 9 – 14hs
      L a V: 17 – 19hs

      SÍGUENOS

      calidad 200x200 - Ventilación

      GARANTÍA DE CALIDAD

      Somos instaladores autorizados con más de 30 años de experiencia para realizar instalaciones, reparaciones y mantenimientos de electricidad. Nuestro ámbito de actuación es el Campo de Gibraltar principalmente, siendo nuestra actividad de ámbito nacional. Ofrecemos un servicio y relación de calidad con nuestros clientes, siendo estos nuestra mayor prioridad y el activo mayor de nuestra empresa SEDEÑO SL.