El 58% de las emisiones de material particulado, que contamina el aire en las ciudades, proviene del transporte de energías, una información que debemos tener presente. 

El tráfico rodado es el principal responsable de la contaminación del aire por dióxido de nitrógeno. Solo en el caso de Madrid, según datos del ayuntamiento, supone entre el 53,3% del NO2 total y el 74,4%. 

Sedeno Instalaciones Electricas e Ingenieria Electrica Instalacion Puntos de Recarga Vehiculos Electricos Impacto Ambiental Energias no Renovables - Vehículos Eléctricos, una opción sostenible para el medio ambiente

La electromovilidad de los vehículos eléctricos está basada en una plataforma de baterías eléctricas que han sustituido todos los componentes que venían en un coche convencional. 

Desde Europa, la Comisión se ha propuesto eliminar los vehículos de combustión en el 2035 y apostar por medios de transporte propulsados por energías alternativas con el objetivo de mejorar la calidad del aire de las ciudades. 

¿Cuáles son los beneficios de optar por vehículos eléctricos?

Optar por vehículos eléctricos es una gran apuesta. 

De esta manera, alcanzamos un excelente resultado, logrando reducir el impacto ambiental y obteniendo una serie de beneficios para nuestro ecosistema. 

Sedeno Instalaciones Electricas e Ingenieria Electrica Instalacion Puntos de Recarga Vehiculos Electricos - Vehículos Eléctricos, una opción sostenible para el medio ambiente

Los vehículos eléctricos no necesitan quemar combustibles fósiles para su funcionamiento y, por lo tanto, no producen emisiones directas de dióxido de carbono.  

Aportamos de manera positiva a la desaceleración del cambio climático, uno de los factores fundamentales en el cambio global hacia una conducción sin emisiones. 

Así, el coche no deja un rastro de contaminación a su paso ni expulsa humo de ningún tipo.  

Por último, cabe mencionar dos de los beneficios más grandes que tenemos al adquirir estos medios. 

 Por un lado, la recarga del vehículo, la cual tiene dos opciones; podemos acercarnos a una estación o, instalar nuestro punto de recarga en casa. 

El segundo beneficio, pero no menos importante, es que los vehículos eléctricos tienen unos costes de mantenimiento muy bajos, ya que no necesitan servicie rutinario como los coches tradicionales, solo con un chequeo periódico del estado de baterías, es suficiente. 

¿Qué medios eléctricos podemos adquirir para reducir la contaminación? 

Muchos países están inclinándose por diversos medios de transporte, ya que, día a día, podemos observar el daño que se está ocasionando.  

Entre ellos, podemos mencionar: 

  • Vehículo eléctrico. 
  • Monopatín eléctrico 
  • Motocicleta eléctrica. 

¿Es una apuesta grande? Sí, pero más grande es el beneficio. 

CONTÁCTANOS